Que mejor que recordar, los juegos que solíamos jugar de niños. No solo las chicas en este caso sino también los hombres que no pueden negar haber jugado jaxes o policías y ladrones alguna vez. Es imposible olvidarte de la cancioncita esa para elegir quienes eran policías y quienes ladrones. “melón, melón quien quiere ser ladrón”, “sandia, sandia, quien quiere ser policía”. Yo me acuerdo que en mi colegio había un mundo pintado en el piso para jugar y todo el recreo nos la pasábamos jugando eso o jaxes. La liga también era un éxito, también cantábamos una canción mientras saltábamos, era algo de “con hijos sin hijos no puede vivir” e íbamos contando hasta el numero que llegáramos y cada vez se volvía mas complicado. ¿Se acuerdan?
Gracia
2 comentarios:
En el 2004, estando en 5to de secundaria, una compañera llevó un día un juego de jaxes y los chicos lo vieron y desde ese entonces, se enviciaron con ello hasta fin de año, y cada cambio de hora o cada vez que algún prof salía, se iban atrás a seguir con el juego de jaxes. Y se piconeaban y todo. También volvimos a recordar el juego de la liga, pero sin canción.
Es que la verdad, no hay edad para esos juegos.
Cuando se puso de moda el trompo o el yoyo y los chicos no dejaban de jugar con eso... y a más de una nos caía un tremendo trompo en el pie, era muy gracioso.
Y claro, la infaltable liguita en todos los recreos era de ley, yo llegué a ser muy buena, pero vlae, ahora cuando volveré a jugar eso?
El juego de la soga cantábamos algo así:
Soltera, casada, viuda, divorciada, con hijos sin hijos, no vales nada... uno, dos... y así hasta cuanto durabas.
Y tienes razón, no hay edad para esos juegos :D
Publicar un comentario