31 oct 2008

Dulce o Truco!!


Bueno ya que hoy es 31 de octubre debería hablar sobre la canción criolla, pero lamentablemente para los más patriotas eso no va a suceder. Aceptémoslo, nuestra infancia no tiene casi ningún recuerdo sobre la canción criolla, nosotros vivíamos el halloween.
Todos en nuestra niñez, nos hemos disfrazado alguna vez, el que no lo ha hecho se perdió de mucho en su infancia. Ya sea para ir a alguna fiesta infantil en donde un pata ponía su casa y veíamos como su mama pasaba a cada rato ofreciéndonos bocaditos y gaseosa. O también nos disfrazábamos para salir a la calle y pedir dulces junto con nuestros primos y amigos, y al final de la noche nuestros queridos padres llenaban las pintorescas calabazas para así llegar a nuestra casa contentos.
Los disfraces mas populares eran para los hombres drácula, power ranger, pirata, spiderman, batman, superman, y todos los superhéroes. Y las mujeres básico de bruja, de gitana, de princesa, de hada madrina, etc.
Solo quiero agregar que al final de la noche nuestros disfraces quedaban todos destrozados, pero eso no importaba porque siempre nos íbamos satisfechos a nuestras casas, dispuestos a picarnos los dientes.
Bruno


Mochila con rueditas


Las mochilas siempre existieron, existen y existirán. Estoy seguro que aquel griego que corrió tantos kilómetros, ese que avisó de la guerra de Maratón, tenía una en su espalda. Pues es natural llevarla en la espalda, sería incomodísimo llevarla en la cabeza o en los pies. Es propio de todo estudiante llevarla para transportar sus cuadernos, útiles, cartuchera, etc…
Sin embargo, en los 90´s a algún quiropráctico, tal vez a un comerciante, o más creo que fue al hijo maligno de ambos, que tuvo la despiadada idea de vender tranquilidad a nuestras madres y enchufarnos un bodoque: maletas
con rueditas. Eran enormes y poco prácticas. Había de todos los tamaños y precios, se convirtieron en una moda que por suerte no duró mucho y solo perduran en los aeropuertos.


gustavo