8 nov 2008

El Rancho

“Te invito a celebrar mi santo en el rancho”. A todos nos suena muy familiar esta frase, que sin duda era la que mas leíamos en todas las tarjetas de cumpleaños que recibimos de chicos. Para la mayoría de nosotros, el rancho marca una gran etapa de nuestra vida ya que por lo menos yo, pase gran parte de mi infancia ahí, en un parque enorme donde no encontrábamos nada más que diversión. Para los que no lo recuerden, este era un lugar en donde se comía pollo con papas fritas y había todos los juegos imaginables. Recuerdo que había como diez cabañas en donde se celebraban los santos y que cada una tenía un personaje característico de la infancia tal como Robin Hood, Fresita, Los Picapiedras, entre otros. También había un tren que tenía a Blancanieves como personaje principal y unas letras de Inca Kola que cada una era un juego como por ejemplo un subibaja, un carrusel, etc. Lamentablemente para los que nos gustaba ir de vez en cuando a recordar aquellos tiempos y a comer el pollo obviamente en cajita, se ha cerrado este lugar ya que a pesar de que publico nunca le faltó, ya no era “el sitio” como lo fue en los 90.

Gracia

la muerte de Cobain


Kurto Cobain fue el líder de la banda nirvana. Quizás para mucho la banda símbolo de la música Grunge.
Nirvana llego a ser una banda muy exito, tal vez la más exitosa en los 90s. Al igual que nirvana llamo la atención de todos, la muerte de su líder no podía ser la excepción.
Kurt Cobain llevo una vida muy alocada, llena de adicción a la heroína. Por otro lado Cobain luchaba constantemente contra la depresión, la bronquitis crónica y contra un intenso dolor físico debido a una condición estomacal crónica. Todo esto favorecía su adicción a las drogas. Además al casarse con Courtney Love, esa vida tan alocada que llevaba no disminuyo, sino que por el contrario, parecía aumentar cada vez mas.
Todo esto generaba en Cobain un gran estrés, lo cual provocaba que su adicción aumentara.
La muerte de Cobain, no fue un suceso de la noche a la mañana, sino que era algo que se veía venir, o por lo menos ese fue el testimonio de Courtney Love.
En las semanas finales de su vida, Cobain sufría constantemente de sobredosis, Courtney decía que esos eran indicios de suicidio. Además dijo haber visto una vez a su esposo encerrado en un cuarto con un arma. Aun así Cobain negaba todo.
La trágica noticia se dio a conocer el 8 de abril de 1994. El cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto en un cuarto ubicado arriba del garaje en su casa ubicada en los alrededores del Lago Washington. Se encontró en el lugar una nota de despedida y una escopeta. La autopsia revelo que Cobain murió el 5 de abril.
A pesar de la vida que llevo y su trágica muerte, Cobain sigue siendo admirado y muy respetado. Es considerado como un genio musical.
Bruno