3 nov 2008

¿Telenovelas o drama extremo?















Este post va para todos los y las que éramos fanáticos de las telenovelas mexicanas. Cuando era pequeña, aunque suene chistoso, me gustaba sentarme frente al televisor, sintonizar América Televisión a partir de las 4 de la tarde y verme todas las novelas habidas y por haber. Nunca olvidaré a todas las Marías, es decir a Talía y a todas las canciones de entrada. Podrían hacerme todas las preguntas del mundo acerca de éstas novelas tan chistosas, pues si bien eran para adultos, era tan fanática que no me perdía ni un solo capitulo, y obviamente ninguna lágrima.
La que más recuerdo hoy en día es María la del barrio, Marimar, Maria Mercedes y Rosalinda. No importaba cuan pequeños éramos, era entretenido ver como María la del barrio lloraba por Nandito su hijo perdido, o compartir la rabia con Soraya Montenegro o todas las villanas que tenían nombres muy cómicos (Penélope, Angélica, Malvina). Lo más curioso es que todas estas telenovelas fuera de los detalles seguían una trama extremadamente similar. Todas comienzan con una chica de clase baja que termina enamorándose del joven rico y “cuerazo” para algunas. Si bien las actuaciones eran muy exageradas (las lagrimas falsas que no eran nada más y nada menos que gotitas, el famoso “Jorge Luis del Olmo” o “Luis Fernando” con una voz extremadamente dramática, la mala suerte de los buenos personajes o la cara sufrida de Talía) todos nos metíamos en la trama y nos creíamos cada palabra que decían nuestros queridos personajes. Y cómo olvidar los finales tan patéticos que terminan con la palabra “fin” al medio de la pantalla con una letra en cursiva muy melosa y el infaltable beso de Talía con cualquiera que sea el que interpreta al galán de la novela.















También hubieron muchas otras telenovelas que tuvieron mucho exito en esa época, como por ejemplo El Juego de la Vida, La Ursurpadora, Esmeralda, Clase 406, Complices al Rescate, Amigos por siempre, Rubí, Carrusel de niños, Salome, Amor real, etc.





¿Cual es la que más recuerdas?
luanna